miércoles, 29 de junio de 2016

Kia Optima 2.4 Si v Subaru 2.5i libertad Comparación de primera calidad

 

Sedanes de tamaño medio realmente tener una mala reputación en estos días. No hace mucho tiempo, un Subaru libertad era un sedán familiar realmente fresco con credibilidad insignia, por no hablar de la memoria caché de un sistema en todas las ruedas motrices simétrica. Aproximadamente al mismo tiempo, se puede asumir el Kia Optima (si está disponible) habría sido una alternativa elegante a la tarifa habitual. Ahora, sin embargo, la prisa por SUVs ha dejado el segmento de sedán mediano pisoteada y sin amor, al igual que un viejo ordenador portátil. Los tiempos están cambiando'…

A la sombra de ese rabioso SUV estampida sin embargo, y tal vez a pesar de ello, hemos traído dos historias de valor de peso y dentro del segmento de sedán mediano juntos para duque a cabo. El 2016 Subaru 2.5i libertad de primera calidad , y 2016 Kia Optima 2.4 Si están tanto a un precio considerablemente, de generosas proporciones y un recordatorio no muy sutil de por qué los australianos tenido una historia de amor como de larga duración con los sedanes de tamaño medio.

Los argumentos sobre por qué los compradores aman SUVs son a la vez muy largo y convincente, pero es casi seguro que un elemento de mantenerse al día con los vecinos, tal es el encanto de la mayoría de los SUV modernos. Hay también un montón de argumentos de venta libre para usar en contra de muchas de las razones sin sentido compradores 'necesidad' de un SUV. Estoy bastante seguro de que mi madre se las arregló para cargar mi hermana y yo en el asiento trasero de un sedán en los años 70 y principios de los años 80, por ejemplo. Parece que el padre moderno no puede ejecutar esa maniobra bastante, sin embargo, no según la lógica SUV de compra de todos modos.

Incluso dentro de la Subaru estable, hemos amado universalmente el Outback SUV, pero si usted no necesita la jacked, pretensión que viene con un SUV que nunca uso fuera de los límites urbanos, puede la libertad sigue siendo alta a caballo llegar a las mercancías? Asimismo, el Optima, un sedán de estilo Euro que debería, en teoría, ser uno de los alicientes más atractivos dentro de la Kia cartera, y sin embargo es el Sportage y Sorento que brillan más brillante.

Más recientemente, hemos dado la libertad de un 8,0 (en un contexto de vida)  y un 8,5  - dependiendo del grado de modelo - y el Optima ha ganado un 8,5  en nuestras dos comentarios más recientes. Esta prueba va a estar cerca de entonces.

Solía ​​'valor convincente' el término por una buena razón también, porque estos dos sedanes representan un verdadero valor para el dinero. Así que por primera vez, vamos a echar un vistazo a los números.

La fijación de precios y el equipo




En pocas palabras, el valor de estos dos coches es muy difícil de ignorar. El Subaru Libertad, en ajuste de Premium 2.5i, que se inicia desde $ 35.990 (antes de costes en todo terreno) y nuestro modelo de prueba aquí, tiene sólo una opción equipada, alfombras de piso, así que lo que se ve es mucho lo que se obtiene.


El Kia Optima está disponible en dos niveles de equipamiento y esta entrada de nivel 2.4 Si comienza a partir de $ 34.490 (antes de costes en carretera). Hemos puesto el tope de gama GT modelo a la cabeza de la clase con el mencionado 8,5 sobre 10, pero a este precio, la lucha podría no ser tan fácil para el aspirante de Corea del Sur.

Sin opciones, la diferencia es de un escaso $ 1.500. Aquí están los diversos aspectos más destacados de equipos estándar para cada modelo.

El Subaru libertad es, sin duda, el mejor equipado de los dos vehículos, especialmente en términos de equipo de seguridad estándar, que incluye el controlador de la vista inteligente sistema de ayuda con el control de crucero adaptativo.

Engranajes de serie incluye llantas de 18 pulgadas de aleación, techo solar eléctrico, repuesto de tamaño normal, de aleación de luz de carretera, ayudar abatible eléctricamente y espejos laterales con calefacción, lámparas LED de posicionamiento, limpiaparabrisas con sensor de lluvia delanteros con eliminador de hielo, cristal trasero, auto- nivelación y el crepúsculo con sensor LED de los faros, asientos delanteros con calefacción, la elección de cuero negro o marfil, asientos eléctricos de ocho posiciones (conductor con memoria dual y soporte lumbar), llave inteligente y pulsador de arranque, la unidad de pantalla de información múltiple, seis altavoz de información y entretenimiento, MP3 / WMA / compatibilidad con iPod, pantalla táctil de 6.2 pulgadas, teléfono Bluetooth y conectividad de audio, reconocimiento de comandos de voz, entrada auxiliar y entrada USB.

El Optima obtiene la dirección asistida eléctrica con tres modos de conducción (Normal, Sport y Eco), llantas de aleación de 17 pulgadas, de tamaño completo de repuesto aleación, cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento, sistema de aviso de salida de carril, frenado de emergencia autónomo, de alto haz ayudar, faros atardecer con sensor, luz de curva estática, detalles de tela, de seis asientos delanteros ajustables con dos vías de regulación del apoyo lumbar para, delante del conductor y las tomas de corriente de 12 voltios traseros, entrada USB, sistema de información y entretenimiento con seis bocinas y compatibilidad con MP3, navegación por satélite con información de tráfico, pantalla táctil en color de 7,0 pulgadas, teléfono Bluetooth y la transmisión de audio y salidas de aire traseras.

Motores y cajas de cambios



El Subaru Liberty está alimentado por - sorpresa, sorpresa - un motor boxer . Con una capacidad de 2,5 litros, de cuatro cilindros horizontalmente opuestos a tanto alzado hace 129kW de potencia a 5900rpm y 235 nm de torque a 4000 rpm.

Además está respaldado por la transmisión de Subaru 'Lineartronic' - un nombre elegante para una CVT - y la buena noticia es que este CVT es uno de los mejores que hemos probado. Subaru ha mantenido a menudo un enfoque en la participación del conductor, y la idea de un "Subie 'siendo fuertemente diluida por una caja de cambios de basura no se sienta bien con nosotros. Este CVT sin embargo, no viene en cualquier lugar cerca de eso.

El motor boxer dice que usa 7.3 litros de gasolina sin plomo cada 100 km en el ciclo combinado. En la prueba, vimos 9.8L / 100km. La Libertad dirige un depósito de combustible de 60 litros, es decir, los propietarios recibirán una gama de gira teórica de 772 kilometros, con un margen de seguridad 50 kilometros factor in.

El Kia Optima consigue un motor de cuatro cilindros de 2.4 litros con 138kW a 6000rpm y 241Nm a 4000 rpm. Es también rueda delantera de la unidad en comparación con la de todas las ruedas de accionamiento de la libertad. En caso de Subaru ha optado por una CVT, Kia en cambio, ha ido con un convencional de seis velocidades automática. No es tan rápido como el motor turbo GT, la plataforma de Si ofrece una relación calidad y eficiencia para los compradores de Kia que no se pueden estirar a la variante más cara.

El motor utiliza un 8.3L / 100km reclamado en el ciclo combinado, y en la prueba de que ha devuelto un idénticos (la libertad) 9.8L / 100km. El Kia consigue un tanque de 70 litros más grande para contrarrestar el incremento en el uso de combustible, y por lo tanto crear una gama de gira teórico de 793 kilometros, con el mismo margen de 50 kilometros seguridad tenido en cuenta.

Así, mientras que cada vehículo reclama una cifra oficial de combustible diferente, a lo largo de nuestro ciclo de pruebas, al menos, los números del mundo real de la pareja eran idénticos. Esto significa cifras de uso de combustible son tan cerca como todo lo demás con estos dos entonces.

Styling



 Al igual que el Optima, la libertad tiene un perfil que se equivoca más en el lado de un coupé que un sedán. La pendiente de la sección posterior del techo es más aguda, más swoopy y menos "diseño de tres volúmenes" que aburrido sedanes de edad. La libertad tiene probablemente un poco más atractivo exterior en esta memoria, gracias a sus grandes ruedas de 18 pulgadas y neumáticos.

Mientras que la belleza está muy en el ojo del espectador, que tiene que ser dicho que el Optima no es tan atractivo en Si disfraz, ya que es en acabado GT tope de gama. Eso no quiere decir que este modelo más asequible no es un buen aspecto sedán medio ya que es, pero las ruedas de 17 pulgadas y neumáticos más rechoncha se aleja un poco del estilo con más sentido de la GT. Las ruedas y neumáticos deben garantizar que monta muy bien sin embargo.

Mira a los dos lados de mano y que son muy similares en la proporción y la ejecución. Ambos han inclinado rooflines traseros que abatirse hacia el borde frontal de la bota, y ambos tienen ese aspecto coupé a ellos. No hay nada aburrido en cualquiera de los vehículos, que tiene que ser dicho, y ambos parecen más elegante que los sedanes de edad nunca lo hizo.

información y entretenimiento



 No hay casi ninguna diferencia entre la claridad de audio de cualquiera de los sistemas aquí en la prueba. Las obras del Subaru bien, pero no se siente tan intuitivo o se ven tan moderna en su ejecución como el sistema en el Kia. En cuanto a la claridad de sonido, ambos son en el mejor extremo de la escala.

El sistema de Kia es - como hemos señalado con la mayoría de los últimos Kia - particularmente fáciles emparejar con su teléfono inteligente. Es rápido, fácil de trabajar y fiable, una vez emparejado. Del mismo modo la conexión con la libertad, que no es tan fácil de trabajar, pero igual de fiable vez emparejado.

Los sistemas de navegación por satélite en ambos vehículos son precisos y fáciles de trabajar, pero que prefieren la apariencia y la cartografía de diseño del Kia. Las actualizaciones de tráfico dentro del sistema de Kia también son excelentes.

Los teléfonos Bluetooth conexiones de ambos vehículos eran transparentes, y hábilmente dispuestas controles montados en el volante que consiste en utilizar el teléfono es también muy fácil. Las dos entradas USB están enterrados bajo una trampilla que es una gran idea en teoría, pero el tamaño del recipiente de almacenamiento no se acomodó un teléfono inteligente grande en una cubierta - una molestia menor.

cabinas



Una vez dentro de la cabina, la libertad es el sentimiento más prima de los dos vehículos por un número de razones. La tapicería de cuero está muy bien ejecutado, y el aspecto general y la sensación de los plásticos está a un nivel más alto que en el Optima. El Kia conforma con detalles de tela y plástico, que no se sienten como prima en todas partes. La libertad también tiene ajuste del asiento eléctrico con memoria de dos posiciones para el banco del conductor.

los puntos de contacto de la libertad, como en los codos descansan en la consola o revestimientos de las puertas, son suaves y acolchados, y los asientos son cómodos. En nuestra base de la libertad tiene un nivel realmente impresionante de ajuste de la calidad de este precio.

La línea de techo inclinada combina con la sección inferior superficial de la abertura de la puerta trasera para entrar y salir de la segunda fila un poco difícil. La puerta es ancha en la línea de la cintura también, lo que significa que tiene que ser capaz de abrirlo hasta llegar fácilmente. Una vez que se encuentre, hay un montón de espacio para las rodillas detrás del asiento del conductor, y bases de asiento cómodo también. El Liberty también consigue asientos delanteros con calefacción, una vez más una adición sólida a este precio.

Curiosamente, la segunda fila consigue un buen abatir el reposabrazos, pero no hay entradas USB o tomas de corriente de 12 voltios. Hay salidas de aire sin embargo, portavasos bien presentados, soportes para botellas y bolsas de almacenamiento en la puerta.

El arranque de la Libertad es generoso y esconde un repuesto de tamaño normal por debajo del suelo. La segunda fila de asientos se pliegan en plano, pero no tienen el disparo a distancia de la abertura de la funda - se necesita para llegar a la cabina para que caigan hacia abajo. Las bisagras tienen amortiguadores de gas y son externos, por lo que no comen en el espacio de arranque, y mientras que la apertura es buena, podría ser más alto.

detalles de tela de la Optima no puede competir con el cuero de la libertad, pero la cabaña es de otro modo ejecutado con buen gusto y construido a un alto nivel. Los plásticos son duros y más básica, pero el diseño y el diseño es, sin duda con clase.

El Optima no consigue asientos delanteros eléctricos, en lugar de confiar en el ajuste manual, pero el conductor se pone apoyo lumbar eléctrico. Mientras que los plásticos son más difíciles, en general, los puntos de contacto están siendo rellenados, asegurando la cabina Optima es cómodo.

La segunda fila de Kia es ni de lejos tan comprometido como el Subaru en términos de entrada y salida, y una vez dentro, hay más espacio para las rodillas y la cabeza habitación también. Las bases de los asientos son cómodos y esculpida, y los ocupantes de la segunda fila reciben las salidas de aire. También reciben una entrada USB y un cargador de 12 voltios, tanto carece de la Subie. Al igual que el Subaru, puertas traseras del Kia tienen los titulares de buen tamaño de botellas y almacenamiento.

El Optima también tiene segunda fila de asientos que se pliegan plana, pero se puede quitar mediante un interruptor en el maletero. las bisagras de la Kia son internos, sin embargo, por lo que la abertura más ancha no se traduce necesariamente en el espacio de almacenamiento más utilizable dadas las bisagras tendrán que cerrar en el maletero.

En la carretera



La libertad es inmediatamente silencioso y refinado en el camino abierto. No hay slurring desagradable o silbidos procedentes de la CVT, el motor es dócil sin ser perezoso y hay una facilidad y sin esfuerzo a toda la experiencia de conducción. Curiosamente, el Subaru tiene una dirección más ligera a velocidad baja que la de Kia, y está calzado con neumáticos Dunlop SP Sport Max medida 225/50 / R18. La parada / arranque del sistema no es demasiado molesto tampoco, y se dispara de nuevo en la vida lo suficientemente rápido como para conseguir de manera eficiente lejos de un punto muerto.

Lo que usted notará por la ciudad en la libertad es la tendencia a que los sistemas de seguridad que disparan obtrusively cuando realmente no necesita que lo hagan. Este es especialmente el caso con el sistema de prevención de colisiones. Afortunadamente, el posicionamiento de la celda hace que deshabilitar cualquiera de estos sistemas fáciles.

En nuestra coincidentes, desigual, bucle de la ciudad por carretera con baches y la libertad es totalmente imperturbable. Se despacha isletas marcadas entre 30-40km / h con facilidad y la sensación de calma en la cabina no se ve afectada por la superficie de la carretera por debajo de los neumáticos. La libertad simplemente se desliza a lo largo de la comodidad. Aislamiento del ruido del viento y la carretera es impresionante hasta velocidades de autopista también.

Uno tiene la sensación con la libertad que usted podría darse prisa a lo largo de si el estado de ánimo que tuvo, así, algo que la mayoría de los compradores de la familia no tendrán tiempo para, pero hay un sólido, la naturaleza plantado a pie de la Libertad. El motor se vuelve más entusiasta como las revoluciones suben y se puede empujar fácilmente la libertad de hasta 100 kmh rápidamente. La visibilidad es excelente, especialmente hacia adelante, aunque la línea de techo inclinada no incide un poco en la visibilidad hacia atrás.

Esa queja menor visibilidad es contrarrestado por la excelente cámara de visión trasera, que es amplia, clara y tiene marcas, por lo que el aparcamiento marcha atrás una brisa. Mientras que la libertad está generosamente proporcionada, no es un vehículo grande físicamente, por lo que es perfectamente adecuado para la ciudad.

El Optima también es impresionante una vez que se mueve hacia el tráfico, con la dirección un poco más sustancioso sólo es apreciable a bajas velocidades. Fue un factor que nuestras comparaciones editor de Curt Dupriez recogido en también. El Optima rueda sobre neumáticos Continental Conti Premium Contactar calidad de 215/55 / R17.

La calidad de tono local de suspensión de Kia es inmediatamente evidente, con el Optima teniendo superficies desagradables en su zancada, absorbiendo el impacto inicial y de manera crucial, estableciéndose rápidamente también. Al igual que el Subaru, el Optima casi nunca estar fuera de su zona de confort en cuanto a la absorción de los baches.

Las ruedas y los neumáticos de una pulgada más pequeños sin duda cosset ocupantes más que el modelo GT-especificación más alta hace, no es que sea incómodo, sólo que esta variante de Si es aún más cómodo. Al igual que la libertad, el Optima es fácil de colocar y maniobrar, ya pesar de un montón de espacio dentro de la cabina, que sigue siendo en gran medida un coche práctico de la ciudad. Ambos vehículos fácilmente comprimidas en aparcamientos subterráneos estrechos en el CDB durante nuestras pruebas de una semana de duración.

El Optima también tiene una alta calidad de la cámara de visión trasera - montado un poco más sensata más arriba en la consola - y es fácil de revertir parque en espacios reducidos. El Optima es casi silencioso cuando se conduce sobre la mezcla en caliente suave, y la cabina está asimismo muy aislado.

Se escuchará un poco más de ruido de la carretera como la velocidad aumenta más de las superficies de chips gruesos sin embargo, algo que no era tan notable en la libertad. El motor nunca es dura, ya sea, a menos que se trabaja la derecha hasta la línea roja en donde empieza a hacer un poco de ruido. Sin embargo, a velocidades de la ciudad, que es muy tranquilo.

Ambos vehículos cuentan con sistemas de control de radar de crucero excelentes e inteligentes que trabajaron sin problemas en el tráfico de la autopista pesada. Ambas están controladas fácilmente a través de los interruptores montados en el volante y tanto la velocidad mantenida arriba y cuesta abajo.

Garantía y mantenimiento



La libertad está cubierto por la garantía kilómetro de Subaru de tres años / sin límite. También hay un programa de mantenimiento 75.000 kilometros de tres años / precio tapado del fabricante japonés, con precios entre $ 300.00 $ 526.00 durante ese período. La libertad requiere servicio cada seis meses o 12.500 kilometros, con el precio sobre la primera por un total de 75.000 kilometros $ 2,202.11.

garantía de Kia kilómetro siete años / sin límite es simplemente el mejor en el negocio, y la evidencia de la compañía mantiene su producto cuando atendida por expertos. Los gastos de servicios tienen un límite de hasta siete años / 105.000 kilometros y son bastante razonables. Se les exige cada 15.000 kilometros y varían en precio desde $ 331.00 a $ 769.00 para los principales servicios. Todo, durante los primeros siete años, los costos de reparación están $ 3,196.00.

Veredicto


Como se puede ver en casi todas las facetas de esta comparación - y mirando las fotos que acompañan - no hay casi nada que separa los dos vehículos. Según nuestros cálculos el Kia Optima se encuentra justo en la parte superior del segmento en el acabado GT, pero sólo un poco por detrás en esta especificación, anotando un 8,0 en general.

Si se trata de nuestro dinero, sin embargo, después de esta prueba, que estaríamos bifurcar hacia fuera para el Subaru libertad. Es increíblemente sensible, la participación de conducir, y digno de un 8,5 en esta especificación relación calidad-precio. Ni el Optima ni la libertad decepcionarán, pero el Subaru bordes del Optima muy ligeramente.

Una cosa es patentemente claro, sin embargo: este segmento no debe ser tan amado como es. Tanto estos vehículos son evidencia de que el segmento de sedán mediano es versátil, útil y ofrece una ecuación de valor sorprendente también. Antes de salir corriendo a ciegas a un SUV que al igual que sus vecinos, tomar un buen vistazo a uno de estos sedanes.




Author:

0 comentarios: