Nota: Toyota ha rebajado la altura libre al suelo Fortuner desde 279 mm a 225 mm.

A pesar de que ya ofrecen el Rav4, Kluger, Prado, Landcruiser y FJ Cruiser SUV, Toyota ha sabido exprimir una más en la mezcla: la basada en HiLux Toyota Fortuner , a la venta en Australia de la próxima semana.

El lanzamiento con la opción de tres variantes, la Fortuner se enfrentará a los recientemente lanzados Ford Everest jugadores y establecidos como el Isuzu MU-X , Holden Colorado 7 y el Mitsubishi Challenger .
El Toyota Fortuner dispone de unas impresionantes credenciales fuera de la carretera, junto con el beneficio de miles de kilómetros de ingeniería local y las pruebas, con el equipo local de ingeniería de Toyota involucrado en una gran cantidad de diseño y pruebas para la Fortuner.

La Fortuner siete asientos lanza en Australia con tres niveles de especificaciones: el GX-nivel de entrada de $ 47.990, el rango medio GXL de $ 52.990 y la Cruzada insignia de $ 59.990. Todos los modelos ofrecen conmutable tracción en las cuatro ruedas y vienen con una transmisión manual de seis velocidades, junto con la opción de una caja de cambios automática de seis velocidades para un adicional de $ de 2000.
Mientras que Toyota espera vender 17.000 unidades, finalmente, por año, el brazo de Australia sólo se ha asignado 6.000 unidades para el 2016, lo que significa que podría convertirse en un coche con una lista de espera significativo.
Según Toyota, el Fortuner se sentará junto al Kluger y debajo del Prado . Toyota comercializará como una alternativa al diesel Kluger, con la esperanza de que va a atraer a los clientes que de otro modo habrían ido a otra parte.

Si bien puede parecer grande desde el exterior, la Fortuner es en realidad más corto y más estrecho que tanto el Prado y Kluger. A pesar de que el déficit tamaño exterior, la capacidad de carga gana en volumen y versatilidad. Con la tercera fila en su lugar, hay 200 litros de volumen de carga que se ofrecen (en el techo). La puerta trasera se acciona manualmente en variantes GX y GXL, mientras que la Cruzada de especificación superior para crear una puerta trasera motorizada.

Contar con más espacio para 716L con la tercera fila plegada de distancia, y se abre a un impresionante 1080L con la segunda fila plegada y cayó fuera del camino. Para poner esto en perspectiva, Kluger ofrece 529L de volumen, mientras que Prado tiene 742L disponible.
La Fortuner triunfa tanto para la capacidad de remolque , con 3000 kg en la oferta para el automático y 2800kg el manual - más de 2000 kg y 2500 kg el de Kluger y Prado, respectivamente.

Dentro de la cabina, Toyota ha hecho un gran esfuerzo para diferenciar el Fortuner del vehículo donante HiLux. A pesar de sólo compartir delantero del pilar B con el HiLux, el interior y la parte trasera del coche es único a la Fortuner.
Materiales de alta calidad y en forma de prima y producto terminado establece la Fortuner aparte de la Hilux (excepto el bit de ajuste que se le vino inesperadamente a la puerta del lado del pasajero). aspectos más destacados de cuero-mirada en el modelo Cruzada tapa-espec hacer que se sienta más como un Prado que un SUV derivado de un vehículo comercial.
características útiles como un compartimiento de bebida con aire acondicionado y pequeñas asas de sujeción en el pilar B para los pequeños pasajeros hacen que el Fortuner un paquete versátil. Esa versatilidad se extiende a salidas de aire acondicionado para las tres filas, ganchos para bolsas de 4 kg en la parte posterior de los asientos delanteros y tres salidas de 12V (además de una toma de corriente de 100 W, 220 V para el modelo Cruzada).

Piernas y la cabeza en la segunda fila es sorprendentemente bueno. Nos las arreglamos para encajar tres adultos al corriente en la parte posterior con un apretón, pero dos con absoluta comodidad. La tercera fila es realmente sólo para los niños más pequeños que en los adultos mayores.

El acceso a la tercera fila es cortesía de la segunda fila plegable y divisible 60:40 con los titulares de los apoyabrazos y la copa del centro. La segunda fila contiene dos puntos ISOFIX y tres ganchos de sujeción de recarga, además de un cinturón de seguridad montado en el techo para el pasajero central.

Desarrollado exclusivamente por un motor turbo diésel de cuatro cilindros de 2.8 litros, el Fortuner produce 130 kW de potencia y 450 Nm de par motor (una vez conectados a una caja de cambios automática de seis velocidades, o 420 nm con el manual de seis velocidades), el consumo de 8.6L / 100km y 7.8L / 100km , respectivamente, para la automática y manual.
Partimos de Port Augusta para un increíble viaje a través de la Cordillera de Flinders y de vuelta a través de Melbourne, conseguir tiempo al volante de cada variante en el camino, además de algunas pistas de doble tracción bastante graves.
ingeniería de la Fortuner se llevó a cabo en todo el mundo, incluidas las instalaciones de prueba de Toyota en Anglesea, Victoria. centro de ingeniería técnica local de Toyota también desarrolló el mazos de cables, elementos del cuerpo y estuvo muy involucrado en la asistencia a la conducción y manejo.
Tuvimos la oportunidad de probar la Fortuner a través de un campo desafiante tracción en las cuatro ruedas, a través de cientos de kilómetros de caminos de tierra llenos de baches y corrugadas y más de 1.000 kilometros de la variación de carreteras carretera del país, por lo que esta es una de las revisiones más completas que leerá de la Fortuner.

Vamos a empezar con posiblemente el aspecto más importante: la capacidad todoterreno del Fortuner. Construido sobre la HiLux apuntalamiento bastidor, la Fortuner fue diseñado con el mismo equipo en las cuatro ruedas, pero con una configuración de suspensión arrollar-soltado en la parte trasera en lugar de resortes de lámina.

Bajo el caparazón de la Fortuner es una transmisión de doble gama con conmutable tracción en las cuatro ruedas. El conductor puede cambiar entre un dos y el modo de alto rango en las cuatro ruedas y un modo de banda baja en las cuatro ruedas.
Además, un diferencial trasero bloqueable de forma manual y el control de la colina en la ascendencia ayuda a ampliar la capacidad de tracción en las cuatro ruedas.

La primera parte del curso fuera de la carretera estaba cubierta de grandes rocas sueltas y contó con tanto terreno plano e inclinado. Sobre la parte plana del terreno cubierto de roca, el chasis ofrece una excelente comunicación a través del volante y el asiento de los pantalones, mientras que el impresionante espacio libre de 225 mm del suelo ayudó a asegurar que todas las rocas se pasaron por alto con facilidad.
A medida que el terreno inclinado, la Fortuner permaneció comunicativa, pero era la dirección hidráulica que me decepcionó en un par de ocasiones. La dirección se carga y se convierten en altamente resistente durante un período corto (menos de un segundo). No afectó a la capacidad de conducción, pero era un poco frustrante.

También recibimos un fallo de baja de aceite de alerta durante un tramo cuesta arriba en particular. Esto se resolvió casi de inmediato ya que el terreno se niveló.
Con un ángulo de ataque de 30 grados y un ángulo de salida de 25 grados, la Fortuner no tenía problemas con aclaramiento delantero y trasero. Una profundidad de vadeo de 700 mm también se posiciona como uno de los líderes del segmento en términos de vadeo.

La siguiente parte de la pista todoterreno involucrado superficies irregulares que causaron que la Fortuner al sube y baja durante un cambio de grado. Con una rueda del suelo, el par se barajan fácilmente a las otras tres ruedas al unísono con el control de estabilidad limitación de deslizamiento de las ruedas.

Una porción larga bajada de grava nos dio la oportunidad de probar el control de la colina en la ascendencia de Fortuner. Funciona bien para controlar la velocidad del vehículo, pero nos pareció que era demasiado lento y no hay forma obvia de ajustar la velocidad de descenso en consecuencia. Esto significaba anulando el sistema cada vez que el terreno se niveló y la velocidad era demasiado lento.
El resto de la pista probado su posterior distribución articulación y el par con la gama baja sólo se requiere para una empinada, el ascenso de baja fricción.
Cuando no está fuera de lo común, los compradores son propensos a pasar la mayor parte de su tiempo en el camino. Nos aventuramos en el Flinders se extiende a través de una red de caminos de grava, serpenteando a través de gargantas y en las llanuras abiertas.

Con la Fortuner en su modo de tracción trasera, que serpenteaba por curvas de grava cubiertos y encontramos que el coche sea bastante resuelta. Incluso a altas cargas del acelerador, la Fortuner sigue siendo controlable y predecible. Cuando la parte trasera hace deslizante, el control de estabilidad hace un buen trabajo de frenar y en mantener el coche bajo control.

vaga comunicación de la dirección sobre el centro de la mejora en las curvas como las cargas de acumular. Bajo carga hay más comunicación y peso, lo que ayuda a colocar el coche en la carretera.

El paseo está en el lado más firme, pero absorbe los baches y ondulaciones con aplomo. A diferencia de la Hilux, que puede rebotar en superficies irregulares sin carga, bobina de cinco brazos de la Fortuner surgido trasera absorbe el golpe inicial en voz baja y luego limita la reverberación.
Sin embargo, se desatasca por carreteras llenas de baches con ondulaciones continuas. A medida que aumenta la frecuencia de ondulación, existe un considerable auge en la cabina. El auge es un repiqueteo de baja frecuencia que se hace más evidente con mayor velocidad.
En carretera abierta ya través de la ciudad, algunas personas pueden encontrar el paseo de la Fortuner un poco en el lado firme. Al igual que en los caminos de grava, golpes más grandes son absorbidos de manera adecuada, pero más pequeñas imperfecciones influyen en la conducción y trastornan la sensación en la cabina a veces.
La automática de seis velocidades es una caja de cambios mancha de cambio (que se ofrece extrañamente con el volante paletas de cambio montadas) que hace uso completo de 450 Nm de par motor. Dentro de engranaje de aceleración es grande y puede ser fácilmente persuadido para descender engranajes para adelantar.

A veces la caja de cambios cazaría a velocidades de autopista. Se encontró que con el control de velocidad fijado en 110 kmh, la caja de cambios con frecuencia se reduciría a la quinta velocidad en el más mínimo indicio de un plano inclinado.

El manual de seis velocidades, por otro lado ofrece un embrague de luz y una palanca larga a través entre los engranajes. Con tres pasajeros y un cargador lleno de equipaje, encontramos el manual para ser un poco aletargado, a pesar de sólo un déficit de par 30 Nm sobre la automática.
Sin embargo, viene con una característica interesante llamada IMT. IMT blips el acelerador en una marcha inferior para permitir la adaptación de revoluciones, lo que hace que para una conducción más suave que el conductor va a través de los engranajes. Se simula efectivamente una acción perfecta talón-punta en cada cambio de marcha.

El manejo no es el coche de deportes al estilo, pero es manejable en las curvas. Eso es en parte gracias a las barras estabilizadoras delantera y trasera que ayudan a mantener balanceo de la carrocería en jaque. Esto también significa que podríamos ver el Fortuner equipado con el Prado y de Landcruiser sistema KDSS única .
Pasamos casi 2.000 kilometros al volante en total y la única cosa que nos pareció más impresionante fue la asientos. A pesar de períodos de 800 kilometros en un día, no nos sentimos cansancio o dolor. Los asientos ofrecen lado lo suficiente y el apoyo inferior al mismo tiempo que la restauración de la comodidad sobre carreteras en mal estado.

A pesar de las cifras de economía de combustible de baja reivindicados, nos costó conseguir al alcance del oído de esos números. Con más de 600 km pasaron al volante de una cruzada manual en 110 kmh, el consumo promedio de combustible (con un restablecimiento a la salida) era 10.2L / 100km. Un GXL automática sobre una distancia más corta 200 kilometros leer 13.1L / 100km a la misma velocidad - tanto casi un 40 por ciento más que la afirmación del fabricante.

Salimos de la Fortuner lanzamiento bastante sorprendido. No esperábamos un paquete tan delicadas y complejas. Los elementos de calidad que ofrece la ayuda de vehículos se diferencian lo suficiente de la Hilux, mientras que la fijación de precios aguda también hace que sea una proposición SUV rentable y versátil.
El próximo paso será entrar en boxes de nuevo con espalda con el Ford Everest - mantener los ojos en el sitio para esta comparación global.
0 comentarios: