Hyundai i30 SR v Kia Cerato
Gemelos paternos, el 2016 Hyundai i30 SR y 2016 Kia Cerato Si están tan cerca en el papel - por no hablar de la especificación - los separa serán Haz una difícil. De todos modos, eso es lo que vamos a hacer aquí con el Cerato recién actualizado caliente de la prensa desde su lanzamiento local.
Pocos vehículos tienen más sentido como un utilitario urbano de una ventana trasera de este segmento de coches pequeños - hay más espacio y practicidad para ofrecer que algunos SUV más grandes, por ejemplo.
El portón trasero realmente se ha afianzado en Australia, un país que tenía muy poco amor por ellos desde el principio. Ahora, sin embargo, son un espectáculo tan común en el camino como muchos otros, más obviamente popular, vehículos. Echar un vistazo a su alrededor y que es justo decir que usted estará rodeado por vehículos como el Hyundai 30 y Kia Cerato , por no mencionar el Toyota Corolla , Mazda 3 , Audi A3 , Volkswagen Golf y Mercedes-Benz Clase . La revolución ha bien y verdaderamente afianzado.
Con las opciones de Corea del Sur ya que ofrecen una cobertura de garantía increíble, enorme valor y atributos dinámicos sintonizados a nivel local, hay mucho que gusta de los vehículos que nunca habría tomado tan en serio hace unas pocas décadas. Ahora, Hyundai y Kia están justo en la parte superior de la lista consideración en todos los segmentos impugnan.
La fijación de precios y el equipo
En primer lugar, vale la pena señalar que estos dos vehículos se benefician de varias campañas con precios unidad de distancia agudo, por lo que siempre consulte con su distribuidor preferido cuando llegue el momento de hacer su compra. Aquí, sin embargo, hemos calculado la lista de precios actual.
Según las pruebas realizadas aquí en apariencia automática de seis velocidades, el i30 Hyundai SR comienza en $ 27.890 (antes de costes en todo terreno). Nuestro modelo de prueba está opcionado solamente con pintura metalizada, que cuesta $ 495. Para eso se necesita la relación precio-drive-pre distancia a $ 28.385. compradores conscientes de su presupuesto que no pueden estirar a la SR mediados de especificación no se olvidan, sin embargo, con el nivel de entrada activa a un precio muy bruscamente a $ 20.990 (antes de costes en todo terreno).
aspectos más destacados del equipo estándar del SR incluyen: llantas de aleación de 17 pulgadas, luces de circulación diurna LED, luces traseras LED, faros desde el anochecer de detección, una pantalla táctil de 7 pulgadas con la navegación por satélite, climatizador de dos zonas, la llave inteligente de proximidad con pulsador comienzo del botón, espejos plegables eléctricos, pedales de aleación deportivas, pomo de la palanca de suscripción y el volante, tiradores de las puertas iluminados y luces de charcos.
A partir de $ 28.990 (antes de costes de carretera), la de seis velocidades automática de sólo Kia Cerato Si, como en el Hyundai, solamente se opcionado con pintura metálica, esta vez un costo de $ 520. Para eso se necesita su precio-drive-pre distancia a $ 29.510. Como se señaló en la revisión de lanzamiento , sin embargo, el nuevo Cerato se puede tener tan barato como $ 19,990 unidad de distancia (en el momento de la prueba).
equipamiento se destaca estándar para el Si se incluyen: llantas de aleación de 16 pulgadas, una aleación de rueda de repuesto de tamaño completo, con pantalla táctil de 7 pulgadas con la navegación por satélite, cámara de visión trasera, faros oscuridad de detección, los materiales del interior de tacto suave, manijas interiores cromadas , volante y palanca de cambios prima, asiento de cuero, salidas de aire traseras, bajada / subida automática elevalunas eléctrico, interruptor de arranque, espejos plegables eléctricos, detección de punto ciego, de cambio de carril asistir y de alerta en el tráfico transversal trasero.
Motores y cajas de cambios
i30 de Hyundai en apariencia SR cuenta con un 2.0 litros de cuatro cilindros del motor de generación de 124kW de potencia y 201Nm de par motor, emparejado a una transmisión manual de seis velocidades o automática de seis velocidades como prueba aquí. La afirmación de combustible es de 7,7 litros por cada 100 km con la automática, mientras que en la prueba promediamos 11.2L / 100km.
El nuevo Cerato (un poco extraña) se aleja del motor de inyección directa del modelo anterior a favor de un motor de gasolina MPI de 2.0 litros y transmisión automática de seis velocidades. El cuatro cilindros hace 112kW y 192Nm mientras se utiliza un 7.1L / 100km reivindicada. En la prueba, un promedio de 9.4L / 100km.
Ambos motores son silenciosos en la marcha lenta y suave durante la aceleración. La diferencia en el poder no es enorme - la diferencia de par motor incluso más minutos - y no sería de esperar que se traducen en grandes diferencias en el camino tampoco. No lo hace en términos de velocidad, pero el i30 definitivamente no tiene que trabajar tan duro como el Cerato hace más arriba en la gama de revoluciones. Lo que esto significa es que usted experimenta una sensación más sin esfuerzo desde el i30.
Styling
No hay nada que ver aquí, retírense. Es un poco como el viejo dicho cuando se echa un vistazo a los exteriores de estos dos coches. Los exteriores son mucho Stock tarifa estándar con portón trasero, lo que significa un estilo conservador, pero sensible, y nada demasiado llamativo o un robo. Ambos tienen iluminación y acabados atractivos, pero las pepitas i30 el Cerato con ruedas un poco más grandes y neumáticos de perfil más bajo.
De los dos, el i30 es quizás comenzando a mostrar su edad marginalmente ahora, con el Cerato, sobre todo la parte delantera, mirando un poco más contemporáneo. El estilo es sin duda una cuestión de preferencia personal, sin embargo, y nos pareció que el i30 aún cosechó un montón de comentarios dirigidos hacia su atractivo diseño de estilo.
Cuando estos dos escotillas de Excel es que incluso el modelo base variantes todavía se ven lo suficientemente atractiva como para cortar la mostaza en la carretera. A menudo, los coches modelo de base se ven demasiado, bueno, básico, pero no con cualquiera de estas ventanas traseras. Es justo decir que si usted está buscando en cualquiera de estas alternativas de Corea del Sur, quieres algo más elegante que un Toyota Corolla por ejemplo. Así que hay algo que decir para el peinado externa en este segmento, a pesar de que algunos de ustedes podrían encontrar un poco aburrido.
información y entretenimiento
controles montados en el volante del i30 están colocados inteligentemente, nunca se consigue en el camino, y es fácil de descifrar, lo que significa que no tendrá que mirar en ellos después de las primeras veces que usarlos - la que tiene que ser dicho, es el idea después de todo. La conexión telefónica Bluetooth es de gran nitidez, como es de esperar, pero no será necesario si tiene un cable de datos de todos modos.
Eso es debido a que el i30 tiene de Apple carplay , y de nuevo, el sistema funciona a la perfección. Bien probado y bien documentado en CarAutokf , que nunca deja de impresionar en lo fácil que es usar. La pantalla de 7 pulgadas se asoció con está claro, raras veces difícil de ver (no importa cuán dura la luz) y que responda a los comandos.
El i30 también se pone de navegación por satélite de propiedad, lo que significa que no tiene que echar mano de un plan de datos de su teléfono para acceder a la cartografía y paso a paso para la navegación. Hemos encontrado el uso de mapas a través de su plan de datos en realidad no drene que muchos datos en el mundo real de todos modos, pero incorporado de navegación por satélite es una característica muy útil tener. El sistema de audio es lo suficientemente clara y nítida también, sin ser exorbitante.
Al igual que el i30, los principales controles de la Kia están bien posicionados, fácil de descifrar y claro. Ambos vehículos se las arreglan para ejecutar de información y entretenimiento que algunos más alta calidad - no parecen contendientes europeo encuentran debidamente ordenados - y mucho más caros. Una vez más, hay muy poco para separarlos.
cabinas
Echando un vistazo a la primera i30, el interior es atractivo, bien equipada y ejecutada con limpieza. El material de tela utilizada para el asiento parece ser resistente y es cómodo, incluso después de unas pocas horas en la silla de montar. Hay más que suficiente espacio para las piernas a través de ambas posiciones de los asientos de la segunda fila del frente y, si bien, la mitad del asiento trasero no es ideal para adultos más altos en los viajes largos.
Hay un montón de almacenamiento de cabina inteligente, y espacio para el equipaje más allá de lo que cabría esperar de una pequeña ventana trasera también. El embalaje y el diseño del interior está bien pensado. Nos gustó la visibilidad desde el asiento del conductor y el i30 es fácil de colocar, no importa el grado de tensión del espacio de calzada o aparcamiento.
El Cerato bordes del i30 en la cabina sin embargo, con cuero de la calidad del ajuste ( «reajuste de la prima 'de Kia hablar) como estándar. Los asientos son cómodos en el i30, pero la tapicería de cuero en el Cerato es un paso definitivo por encima de la tela en la cabina del Hyundai. Algunos de los plásticos del Cerato son un poco en el lado duro, pero son de tacto suave, donde los codos son susceptibles de entrar en contacto.
El Cerato también tiene un montón de espacio para las piernas en la segunda fila y más que suficiente espacio para el equipaje para tomar un montón de engranajes también. Las dimensiones externas podrían ser compacto, pero estas dos ventanas traseras podrían fácilmente servir deber como vehículos de segunda familia.
En la carretera
Sorprendentemente, es aquí donde el i30 y el Cerato muestran sus diferencias más significativas. Ambos vehículos tienen suspensión y dirección melodías locales, pero no habría ninguna duda de que haya diferencias sutiles dan diferentes equipos de ingenieros trabajaron en cada vehículo a través de diferentes vías y en diferentes condiciones.
Cuando el Cerato es un viaje más cómodo - en términos absolutos - i30 se siente un poco más nítida, un poco más "deportiva". Se podría decir que es propio de la credencialización SR, pero recuerda que el SR todavía se considera una i30-spec mediados en el rango de propagación. El i30 tiene una sensación precisa de la dirección y que la calidad de absorción de los baches sólida de que los manejadores adecuada deportivo entregan. No hay golpes o chocar, sin tocar fondo - incluso sobre superficies muy pobres - y los golpes de la esquina mediados de no trastornar la línea que ha elegido a través de una esquina, una vez que has cometido.
El motor y la caja de cambios de ambos parecen contenido que se trabajaron duro también, con el i30 no se siente tan rápido como nos gustaría (o esperado), pero todavía se siente lo suficientemente afilado como para tener un poco de diversión si usted está en el estado de ánimo. Aquellos de ustedes con la esperanza de un "hot hatch" en el verdadero sentido de la palabra, no tendrán que aplicar aquí. No me gusta 'escotilla caliente "el término si soy honesto, pero si alguna vez iba a ser utilizado, está en lo que se refiere a la SR i30.
La capacidad en oferta - en comparación con el Cerato - se refleja en el uso de combustible más pesado observaron en la prueba, que es un factor que algunos compradores no van a preocuparse, sobre todo si lo desean una experiencia de conducción ligeramente más deportivo.
Una cosa que se convirtió inmediatamente en claro en el reciente lanzamiento del Kia Cerato: si lo prefiere una conducción más cosseting esponjosa, el nivel de entrada Cerato S - con sus ruedas más pequeñas y costados de los neumáticos más gruesos - es el mejor del grupo. Eso significa que la mitad de las especificaciones Cerato Si monta un poco más firme, sin dejar de ser confortable en ciudad.
El motor en el Cerato que se debe trabajar más duro para conseguir que a la velocidad que la del i30 - especialmente las velocidades de autopista - pero es un caballo de trabajo honesto por la ciudad, donde es suave y silencioso. Más arriba en la gama de revoluciones se puede oír a trabajar duro sin embargo, y es un poco en el lado estridente. Impulsado normalmente sin embargo, el Cerato volvió una figura de combustible más impresionante que el i30.
Al igual que el i30, el Cerato es predecible, seguro y agradable de conducir en cualquier condición y también porque es tranquilo y aislado en la cabina a través de una variedad de superficies también. La caja de cambios cambia suavemente también, otra muesca en el cinturón de la caja automática convencional '.
En la carretera, el mensaje que viene en voz alta y clara es que mientras que el i30 no es realmente una escotilla adecuadamente deportivo, hay algo en lo que se siente más deportivo que este Cerato. Eso no es algo negativo para la mente que Kia, diferentes compradores querrá cosas diferentes. Tanto impresionar en su refinamiento, sin embargo, especialmente por el dinero que están pidiendo.
Garantía y mantenimiento
El Hyundai i30 está cubierto por una garantía de cinco años kilómetro / ilimitado y un programa de asistencia en carretera gratuito de 12 meses. También hay un plan de mantenimiento de los precios tapado de 60 meses para el i30, con servicios cada 12 meses o 15.000 km. Estos servicios van desde $ 249.00 a $ 349.00, es decir, los costes totales de mantenimiento durante el los primeros 60 meses / 75,000 kilometros agregar hasta $ 1,345.00.
Kia tiene el plan de garantía líder en la industria y por lo tanto el Cerato está cubierto por una garantía de siete años / sin límite kilómetro (y siete años de carretera de emergencia), que pone la marca de Corea del Sur a la cabeza de la clase. También hay un precio tapado plan de servicio de hasta siete años también. El Cerato requiere servicio cada 15.000 kilometros o 12 meses. Los servicios varían en precio desde $ 289.00 a $ 487.00, es decir, el total de más de siete años o 105.000 kilometros es $ 2,579.00.
Veredicto
Ya que pensamos que desde el primer momento, este concurso siempre iba a ser muy apretado y esa es la forma en que se filtró a cabo. No hemos podido dividir los dos en términos de puntuación (con tanto merecedor de un total de ocho), pero hay una clara diferencia entre el i30 SR Hyundai y Kia Cerato Si para los compradores potenciales.
Si necesita o desea, luciendo un poco de pretensión, el i30 es la de comprar. Una semana tras el volante no nos deja ninguna duda. El i30 no es una escotilla caliente por cualquier medio, pero se centra en el desempeño de un poco más que el Cerato. El Cerato, por otra parte, es la opción más cómoda y se siente un poco más prima y caro, en gran parte gracias a la tapicería de cuero y el ambiente de la cabina.
Sin importar que eclosionan a elegir, estas dos opciones de Corea del Sur son excelentes opciones en un segmento que no siempre hacen que los compradores se sienten bien acerca de su decisión de compra.